La ‘Bale epoque’

En doce horas arranca en el Santiago Bernabéu la nueva puesta en escena de la última locura financiara de Florentino Pérez, mientras por la puerta de atrás huye Kakà, protagonista de la penúltima puesta en escena de la penúltima locura financiara del presidente del Real Madrid. El evento podría culminar con la venta de Mesut Özil, atomizado por el efecto Isco, y sin sitio en un equipo maquillado a última hora con un tiro al aire.

De Bale se espera todo. Si es lo que parece, tendrá que demostrar mucho más. Y si ni se aproxima al jugador que marca su precio, el ruido llegará a Nueva Zelanda. La apuesta por el jugador galés es tan arriesgada, que asusta pensar que al joven talento le cueste adaptarse al equipo o la liga. Sólo queda observar y juzgar. Y medir el ruido, claro.

También será curioso calibrar el efecto que el sueldo que recibirá el británico desatará en el vestuario. Sobre todo en Cristiano, que esta noche ya no es el futbolista mejor pagado de la plantilla, y que hasta hoy, que se sepa, no ha renovado.

Eso sí, en un rato, la chiquillería inundará las gradas del Bernabéu para celebrar el parto más largo del verano, el fichaje más caro de la historia y la apuesta más valiente y alocada de Florentino Pérez, que se ha tirado a la piscina del mercado para comprar a un futbolista brillante pero sin méritos en el currículo que justifiquen tremenda inversión. En cualquier caso, qué más da. Abran los ojos, porque en 12 horas arranca la ‘Bale epoque’.

Deja un comentario